jueves, 21 de julio de 2016

Un verano en la playa y en el campo...

Todo comenzó cuando decidimos este verano ir a Murcia a pasar unos días con mi familia..pero como no podía ser de otra manera de camino al sureste,hicimos alguna que otra parada para lo de siempre intentar ver algún bicho ya sea con plumas,pelo,escamas lo que fuera..
La primera parada fue el Parque Nacional de Cabañeros donde disfrutamos de la impresionante esplanada que es imposible que no te recuerde a la sabana africana ;dicho esto cogimos un jeep bien temprano y comenzamos la visita por el parque,a medida que avanzábamos con el coche ciervos,jabalíes y aves se movían en torno a éste permitiéndonos disfrutar de un entorno salvaje y precioso. Parece mentira que este Parque Nacional que es el bosque mediterráneo mejor conservado del mundo,sea el parque nacional menos visitado de España..
Aquí os dejo alguna foto de la excursión,la verdad que no son gran cosa ya que estrenaba cámara y todavía me costaba un poco manejarla pero poco a poco jejeje..
Alcaudón Común (Lanius senator)
En estas fotos que os muestro,no todas están sacadas dentro del parque sino también en sus alrededores como pueden ser por ejemplo las dos primeras.

Cigüeña Blanca (Ciconia ciconia)

Ciervos en la dehesa (Cervus elaphus)

Joven de Alcaudón Común (Larius senator)

Abubilla (Upupa epops)

Alcaudón Común (Lanius senator)

Águila Imperial Ibérica (Aquila adalberti)
 Esta foto más que otra cosa es testimonial ,se trata de un Águila Imperial Ibérica pero por desgracia se encontraba a unos 400 metros y no nos podíamos acercar para no molestarla.
Lagarto Ocelado (Timon lepidus)

Buitres Negros y Leonados (Aegypius monachus) (Gyps fulvus)
 En esta tanto Buitres Negros como Leonados se agrupaban en un pequeño muladar aprovechando pequeños restos de comida.
Arrendajo Euroasiático (Garrulus glandarius)

Gecko

Abejaruco Europeo (Merops apiaster)

También a parte de estos animales vimos otros como Martín Pescador,Zorro,Halcón Peregrino,Oropéndola..pero desgraciadamente por unas cosas u otras no fui capaz de sacarles una foto.

Después de unos días en Cabañeros,volvimos a Asturias en una especie de migración nuestra para después al día siguiente volver a bajar pero esta vez a Madrid para luego coger dirección Murcia al día siguiente.
La mañana siguiente nos despertamos temprano porque de camino a Murcia hicimos una parada para intentar ver y fotografiar algún Búho Chico..la tarea se tornaba complicada ,empezaba a hacer calor 36ºC y el pequeño bosque de coníferas era bastante cerrado lo que hacía que el calor se acumulara todavía más,además teníamos el handicap de que el suelo se encontraba lleno de cardos con los que nos pinchábamos y hacíamos sangre..para que luego digan que la vida en el campo no es dura jeje.
Pero esto es así,el que algo quiere algo le cuesta...Después de varias vueltas por dentro del bosque comenzábamos a estar en tensión ,empezamos a ver señales de la existencia de algún Búho Chico en la zona,encontramos varios cadáveres de urracas,estorninos,palomas tirados por el suelo;la cosa comenzaba a ponerse interesante.Yo me quedé un poco atrasado inspeccionando algún cadáver mientras mi primo y mi hermano continuaron un poco y fíjate tu que 2 minutos después vieron al Búho fugazmente aunque lo justo para que mi hermano le hiciera una foto.
Tras seguir buscando con un calor sofocante y con el nerviosismo del momento,cada ave que echaba a volar me daba un vuelco el corazón pensando que sería el Búho..pero eran simples palomas.
Me separé un poco del grupo,  cada conífera que pasaba la miraba de arriba a abajo esperano encontrar entre las ramas unos ojos naranjas..
Poco después ,en una conífera casi en la base pude contemplar a un Búho Chico ..rápidamente avisé a mi primo que me felicitó por la buena vista,justo cuando me apresuraba a quitarle la tapa al objetivo el Búho echó a volar afortunadamente que se posó tan sólo unas coníferas más adelante,pero esta vez en una rama que era perfecta parecía decir ¡pósate!
Así que por fin teníamos al deseado Búho justo delante a poco más de 10 metros,las piernas me temblaban y las pulsaciones se me elevaron muchísimo y es que no todos los días se tiene un ave nocturna tan complicada así de cerca y tan vistosa.
A parte de freírle a fotos ,lo miraba con los prismáticos y contemplaba esos ojos naranjas que te pentraban la mirada y que infundían respeto,también miré con asombro los penachos que le salían de la cabeza y como no las potentes garras con la que se sujetaba a tan ideal posadero.
Después de unos 25 minutos de avistamiento el búho se marcho con tanta suerte que al echar a volar se le cayeron alguna pluma que recogimos y que por lo menos guardaré como un trofeo.
Después de contaros esta pequeña aventura,os dejó con los esperados resultados.
Búho Chico (Asio otus)

Búho Chico (Asio otus)

Búho Chico (Asio otus)

Búho Chico (Asio otus)

Búho Chico (Asio otus)

Búho Chico (Asio otus)

La segunda parte de este viaje la dejo para el próximo día en el que visitaremos algunas lagunas del este ibérico.Un saludo y espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS MUDAMOS!!!! WWW.CESARGILWILDLIFE.COM

 Hola bloguer@s! Quería informaros que este blog va a ser trasladado a mi nueva web: www.cesargilwildlife.com , en la que tenéis la última ...