viernes, 17 de julio de 2015

Costa Rica: Monteverde y alrededores..

Después del primer día,que a pesar del mal tiempo que allí es común fue muy satisfactorio para todos... por fin se podía decir que empezaban las vacaciones ticas!
Al siguiente día por la mañana,teníamos otra excursión guiada pero esta vez a través de una finca privada,con más posibilidades de avistar Pájaro Campana y Quetzal.
Al llegar,nos encontramos con unos pequeños mamíferos llamados Agutíes (Guatusas para los ticos) que eran los roedores más grandes de Costa Rica.. y realmente es que estaban al lado de la recepción de la finca.
Agutí/Guatusa (Dasyprocta punctata)

Guatusa (Dasyprocta punctata)




















Después de estar fotografiando estos animalillos,nos adentramos en el sendero para comenzar la caminata...eran las 6 de la mañana.
Nada más empezar,vimos un ave de tamaño medio que nos llamó la atención,pero que a lo largodel viaje se hizo incluso demasiado común...incluso los lugareños decían que era una plaga.


Zanate Grande hembra (Quiscalus mexicanus)
Yadefinitivamente nos adentrábamos en plena selva...
Nido de Oropéndola

Entrada a la selva
Al entrar,lo primero que vimos fue un árbol gigantesco que se hacía llamar "matapalo" porque el árbol comenzaba a crecer por la copa de otro árbol en el que se había instalado y poco a poco iba acabando con él...
Matapalo
Después de caminar unos 5 minutos en una pequeña pradera entre tanta espesura de árboles apareció un Pizote/Coatí que parecía estar buscando comida.
Coatí (Nasua narica)


Después de caminar otro rato,el guía de repente dijo: ¡UN QUETZAL! ¡UN QUETZAL!,a mí se me paró el corazón;para mí el Quetzal hasta hace poco era un ave imposible,un ave de enciclopedia,un ave de guía,no un ave que pudiera ver yo con mis propios ojos...
Así que nos metimos por una pequeña entrada a la selva para tener mejor ángulo de visión,y según llegué a donde estaba el guía un ave con una cola larga voló...
Pero al rato,otro macho pero sin esa cola tan espectacular se posó en una rama lejana entre la espesura,la verdad es que las fotos son testimoniales más que otra cosa pero yo en ese momento era el pajarero más feliz del mundo.
Quetzal Resplandeciente (Pharomachrus mocinno)
Justo después de que este volara,un macho con la cola larga pero no tanto como uno adulto ya,se posó entre una cantidad de ramas inverosímil,donde hacerle una foto se tornaba misión casi imposible...
Quetzal Resplandeciente (Pharomachrus mocinno)





Después de haber avistado 4 quetzales (2 machos y 2 hembras),nos decidimos a continuar con la caminata,a pesar de que los Quetzales seguían danzando por ahí...









Aquí termina esta parte de la entrada,en la próxima continuaremos con la caminata en la que nos encontramos con más de alguna sorpresa...
Espero que os guste,un saludo!

martes, 14 de julio de 2015

COSTA RICA: Reserva Biológica Bosque Nuboso de Monteverde;el paraíso de los colibríes

Por fin después de 10 horas de viaje,llegamos a San José;yo seguía sin creerme que al fin hubiera llegado al país con mayor biodiversidad del planeta: Costa Rica!
Al llegar,fuimos a recoger el coche que habíamos alquilado y enfilamos dirección Monteverde que debía estar a 130 km(el problema es que 130 km alli,no es como en España que tardas 1 hora y media;allí en Costa Rica tardas 3 horas...) por lo que el camino se nos hizo eterno,porque además se nos hizo de noche ya que allí se hacía de noche sobre las 6 de la tarde.
Cuando estábamos empezando a llegar,empezó a llover fuertemente y comenzó a levantarse un viento muy fuerte(que por lo que nos dijo un guía,es el clima típico de Monteverde,es decir allí viento y lluvia van de la mano) y además nos dijo  que a lo que nosotros llamábamos "vendaval" para ello era una simple brisa.


Decidimos acostarnos,ya que al día siguiente teníamos un tour para la observación de aves a las 6 de la mañana;pero nuestra sorpresa fue que al despertarnos seguía lloviendo...
Pero la mayor sropresa del día fue cuando me iba a lavar los dientes...y de repente desde la ventana veo un pequeño pajarillo que se movía rápidamente y me fijo y ¡Un colibrí! ¡Un colibrí!....sale "escopetado" a por la cámara,pero las fotos no salían muy allá,por lo que decidí disfrutar mi primer colibrí con los prismáticos.
Colibrí Orejivioláceo Verde (Colibri thalassinus)

Colibri Patirrojo (Chalybura urochrysia)
Después de esto,salimos direeción a la reserva,pero el guía llegó un poco tarde;por lo que tuvimos que desayunar con los guardas del puesto de guardabosques.
Cuando llegó por fin el guía,emprendimos el tour en busca de algún ave...
Realmente el tiempo no acompañaba en absoluto y lo más interesante que vimos fue una Pava Negra,que es un ave de gran tamaño que habita generalmente en las copas de los árboles y que tiene un ruido característico cuando vuela y es que agita las alas produciendo un ruido parecido al de una ametralladora.
Pava Negra (Chamaepetes unicolor)

Después fuimos a una zona donde poder ver una cantidad inmensa de colibríes y donde poder fotografiarlos.
Colibrí Brillante Frentiverde (Heliodoxa jacula)
Este Pizote,era un descarado andaba por la zona de los colibríes a ver si cazaba alguno y pasaba realmente muy cerca nuestro;eso si no paraba quieto ni un segundo!

Pizote/Coatí (Nasua narica)

Colibrí Esmeralda de Coronilla Cobriza (Elvira cupreiceps)

Brillante Frentiverde (Heliodoxa jacula)

Colibrí Montañes Gorjimorado juvenil (Lampornis (castaneoventris) calolaema)

Colibrí Colicerda Verde (Discosura conversii)

 Pruebas del paisaje selvático que nos rodeaba,y en estas fotos se aprecia muy bien el por qué del nombre de Bosque Nuboso.


Colibríes Brillante Freentiverde (Heliodoxa jacula)
Después de la excursión,ya nos volvíamos hacia el pueblo cuando de repente vimos un pájaro de colores preciosos posado en una rama y paramos el coche para observarlo.

Pájaro bobo (Momotus momota)

Pájaro bobo (Momotus momota)
El nombre de este ave (Pájaro bobo) se debe a que es muy confiado y por ello los "ticos" decidieron ponerle ese nombre por lo poco cuidadoso que es con su vida,sin temer a los humanos siquiera.

Espero que les guste,un saludo!




NOS MUDAMOS!!!! WWW.CESARGILWILDLIFE.COM

 Hola bloguer@s! Quería informaros que este blog va a ser trasladado a mi nueva web: www.cesargilwildlife.com , en la que tenéis la última ...