viernes, 2 de enero de 2015

Un espectáculo difícilmente repetible...

El pasado 28/12/2014 las personas que estuvimos presentes en la Sierra de Andújar,tuvimos la suerte de presenciar uno de los mejores momentos vividos con el felino ibérico.

Era temprano,hacía un frío que incluso quemaba y una niebla tan espesa que apenas se podía distinguir algo a 10 metros;mientras estábamos esperando,mirando con los prismáticos,compartiendo experiencias con otros "animaleros"... escuchamos de repente a un lince maullando ,pero como apenas se podía ver con la espesa niebla no podíamos apreciar a la distancia a la que nos encontrábamos de este felino.

Poco a poco la niebla se fue dispersando y conseguimos ver que había dos Linces Ibéricos a menos de 10 metros saliendo y entrando de un lentisco (planta característica del monte mediterráneo),aún así la niebla seguía siendo lo bastante espesa como para tirar una foto...."el" lince seguía maullando con todas sus fuerzas para ver si conseguía hacer creer a la enorme hembra que era el indicado para tener cachorros.
Y fue justo en ese momento cuando salieron los dos del lentisco y tuvieron esa espectacular pelea (que tenéis en la entrada anterior).
 
Y justo cuando salían del lentisco la niebla había casi desaparecido y era el momento de fotografiar,observar,y quedarse maravillado con este increíble momento;ya que no todos los días se tiene a dos Linces Ibéricos (felino más amenazado del planeta) a menos de 10 metros.
Lince Ibérico (Lynx pardinus)

Macho y hembra de Lince Ibérico

Retrato de macho de Lince Ibérico

Lince Ibérico (Lynx pardinus)

Lince Ibérico (Lynx pardinus)

Lince Ibérico mirando a la increíble masa de fotógrafos

Lince Ibérico (Lynx pardinus)

Macho y hembra mirándose fijamente

Lince Ibérico (Lynx pardinus)

Hembra de Lince Ibérico sobre un bolo granítico

Lince Ibérico (Lynx pardinus)

Lince Ibérico (Lynx pardinus)


Después de darnos este festín fotográfico y visual la niebla empezó a adentrarse en el valle y tuvimos que irnos,no por que los linces se fueran sino porque la niebla volvió a aparecer.


Recuerden: si aman a los animales,intenten ir por las carreteras donde suele haber tránsito de animales generalmente a menos de 60km/h y salvar muchas vidas de este y muchos animales más.
Como ya saben el pasado año 2014 en las carreteras andaluzas murieron más de 20 Linces Ibéricos por culpa de atropellos,lo que supone un 5% de la población total de estos animales. Así que ya saben....



Espero que os guste;Un saludo!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS MUDAMOS!!!! WWW.CESARGILWILDLIFE.COM

 Hola bloguer@s! Quería informaros que este blog va a ser trasladado a mi nueva web: www.cesargilwildlife.com , en la que tenéis la última ...